REVILLON PARIS

 

En la segunda mitad del siglo XIX, París era el epicentro de la moda mundial y allí florecería la primera peletería de prestigio, REVILLON.

En una época en que la aparición de la Alta Costura dio un giro a la industria de la moda con las variaciones y novedades que  hicieran de esta, la firma parisina REVILLON creó la peletería moderna: La piel era tratada como un tejido, siguiendo los patrones de los grandes sastres y se exponía todo su pelaje al exterior.

Anteriormente las pieles eran utilizadas a modo de forro y en las clases aristocráticas y fue entonces, cuando la piel se convirtió en prendas de vestir exteriores de lujo, para una burguesía ávida de representarse socialmente mediante el vestido.

Al finales de 1980, Revillon tenía tiendas en Paris, Londrés, Nueva York y Montreal, se convirtió en el proveedor de pieles de Saks 5th Avenue.
Se estableció una red de puestos de comercio de pieles en el norte de Canadá.
(Financió la película de 1922 Nanook of the North ,  sobre los inuits filmado cerca de una de sus factorías en Inukjuak, Quebec).

En la actualidad, además de las pieles, Revillon produce su propio perfume. Aquí os dejamos algunas fotos de su última pasarela 2013, que refleja el dominio de las pieles con sofisticados e innovadores modelos.