ALMACENAMIENTO

La parte más importante del cuidado de piel es el adecuado almacenamiento y acondicionamiento. Sin el adecuado almacenamiento y acondicionamiento de las  pieles, estas se secan mucho más rápido. Las condiciones de almacenamiento son 10ºC con 50% de humedad. Es algo que no se puede reproducir en su casa y le aconsejamos

almacenar sus pieles con una compañía de almacenamiento profesional durante los meses de verano.

Si no te es posible esta opción, escoge el armario más fresco de la casa y por cuyo interior no pasen tuberías de agua o similares

 

CONSERVACIÓN

 

10 Consejos útiles para la conservación de las prendas de piel:

 

  1. Siempre colgar su piel en una percha de hombros anchos, nunca en una percha de alambre. Dale a tu piel suficiente espacio en el armario para que la piel no esté aplastada.
  2. Nunca cuelgue la piel en una bolsa de plástico o bolsa de goma forrado. El plástico impide que el aire circule y puede resecar la piel. Al viajar, guarde su pelo en una bolsa de ropa de tela proporcionada por su peletería.
  3. Si su piel se moja, sacúdela y cuélgala a secar en una habitación bien ventilada. Manténgalo lejos del calor o de un radiador, lo que puede causar que tanto la piel como el cuero se seque. Después de que esté seco, agitar de nuevo. Si la piel está empapada, sin embargo, llévelo inmediatamente a su proveedor de piel para el tratamiento adecuado.
  4. Nunca peine o cepille la piel.
  5. Evite las polillas en su piel. Lo ideal es que se use una limpieza y el almacenamiento profesional.

Pero si lo quiere hacer usted mismo, le recomendamos usar un recurso natural como antipolillas, consistente en poner hojas de laurel en los bolsillos de la prenda. El laurel es eficaz sin dejar olores residuales.

  1. Evite dejar una piel que cuelga en un lugar luminoso. La luz puede hacer que la piel se oxide o cambia de color.
  2. Tener la piel limpia anualmente por un especialista de piel, no una tintorería.
  3. Mantenga la piel lejos del calor directo – chimeneas, calentadores, secadores de pelo, etc
  4. Evite rociar perfume o spray para el cabello en su piel.
  5. Si tiene pequeñas rasgaduras o roturas, repárelas inmediatamente por un peletero. Esto evitará reparaciones más caras más tarde.

 

LIMPIEZA

 

Un peletero le examinará los artículos cuidadosamente para las reparaciones necesarias. Revestimientos sueltos deben ser cosidos y los cierres desgastados reemplazados. La suciedad y la destructiva contaminación se eliminan durante el proceso de acondicionamiento, mientras que los laterales de cuero de los artículos se revitalizan al restaurarlos con los aceites necesarios. En este proceso no se contraerá, decolorará o cambiará la forma de la piel. Después del acondicionamiento de la piel, es entonces cuando se realiza el acristalamiento – un proceso que restaura el brillo y el lustre y los resultados en la piel es una piel más brillante y más suave.