El cuero napa es un tipo especial de cuero liso fino. También denoninado “nappa”, es el término común para referirse al cuero liso curtido a cromo, especialmente suave y procedente de todo tipo de animales y para todos los usos. El resultado del cuero napa siempre es un producto suave, liso y flexible.

Podéis descubrir aquí los diferentes tipos de cuero napa que existen.

1.  El natural, también conocido como cuero anilina.
2. El ligeramente pigmentado
3. El pigmentado
4. El pulido.

 

1. El cuero napa natural o cuero anilina.

Presenta sus poros abiertos y las propiedades naturales de la piel se reconocen fácilmente, pues no se puede cubrir con colorantes o barnices, sólo con colorantes anilinas (compuesto orgánico).

Por esta razón, la calidad es la mejor en cuero ya que no se pueden cubrir las imperfecciones de la piel como las picaduras de insectos, los arañazos con pinchos u otras marcas.

Este material es impecable a la vez que suele tener un precio elevado.

 

2. El cuero napa ligeramente pigmentado.

Al igual que el cuero anilina, el cuero napa ligeramente pigmentado también está teñido con colorantes solubles que se mezclan con pigmentos, por lo que es auténtico de color y de frotado. Además, la superficie muestra un aspecto uniforme.

Los dos cueros napa ya mencionados son permeables al vapor y garantizan un intercambio de calor magnífico.

 3. La napa pigmentada.

En este caso, el color se fija a la superficie de flor con ayuda de un ligante. De este modo, es menos transpirable, pero más fácil de limpiar y menos delicado.

 4. La napa pulida.

En el lado de flor, la napa pulida obtiene una superficie especialmente lisa gracias a la capa de color aplicada. Las características naturales se pierden poco a poco.