Ubrique, uno de los lugares con más tradición en la industria de la piel, situado en la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz, cuenta con una interesante historia que sigue siendo fiel a su pasado.  

 Desde hace años, en Ubrique se fabrica para las firmas más prestigiosas los artículos de piel mas exclusivos.

Actualmente Ubrique esta en un proceso de desarrollo tecnológico y de inversión en I+D que se plasma en MOVEX – un centro tecnológico de la piel de vanguardia.

Es un observatorio de tendencias, un centro experimental de materiales. Cuenta con las mejoras técnicas en grabado láser, nuevos acabados, envejecimiento, test y certificados de calidad, swarovski elements homologado, bordadora industrial en 12 colores y un sin fin de tecnología punta dedicada a la piel. Se pueden utilizar todo tipo de pieles, desde las tradicionales hasta las exóticas con mayor dificultad, gracias al saber hacer de sus profesionales. 

Su finalidad es volver a la esencia de la artesanía y los materiales nobles combinado con la tecnología mas puntera.

Otra de sus grandes apuestas ubicadas en este entorno de la piel es el Máster de Diseño en Piel, el cual dirige D. Enrique Loewe y esta compuesto por destacados artesanos, empresarios y diseñadores.

El máster nace con el objetivo, en palabras de Enrique Loewe, de “convertirse en el punto de referencia del diseño en piel, explorando la complicidad entre un concepto vanguardista de la artesanía y una nueva visión, más fresca y emocional, del mundo del lujo”. 

 El máster está configurado por dos cursos de postgrado independientes: el primero, Diseño de Bolsos en Piel, que comenzó entre Marzo y Mayo del 2013, mientras que el segundo, Diseño de Zapatos en Piel se iniciaría en el 2014.